Objetivos de OEIS

• Ser la patronal del sector de Intervención Social tanto a nivel nacional como en cada uno de los ámbitos en los que se regulen actividades que afecten a este colectivo.

• Defender y representar los intereses de las entidades que forman OEIS y los fines de las mismas.

• Contribuir y participar en la dotación de un marco de regulación del sector de Intervención Social.

• Establecer criterios comunes en materia de política de personas, seguridad e higiene en el trabajo, formación y demás aspectos laborales para este sector. En definitiva colaborar en la fijación de las bases para la ordenación de la actividad laboral.

• Ofrecer servicios de interés tanto para las personas que forman las entidades asociadas como para otros colectivos que necesiten información sobre la Intervención Social.

• Contribuir al desarrollo social y a la vertebración de la sociedad civil, promocionando la participación plena, la defensa de la igualdad, la inclusión y cohesión social de todas las personas y grupos que la integran.