Estructura de OEIS

La Asociación cuenta con distintos órganos de gobierno.

ASAMBLEA

Integrada por 23 ONG socias, que agrupan a 379 entidades.

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia: ACCEM (Borja Fernandez).

Secretaría: Asociación Proyecto Hombre (Elena Presencio).

VOCALÍAS

Relaciones externas| AECC (Cristina Gutierrez-Solar Calvo).

Esta vocalía tiene la misión de establecer y mantener relaciones con otras entidades y organizaciones que resulten de interés para OEIS, así como potenciar las relaciones con otras ONG, fomentando la entrada de nuevas entidades afiliadas.

Entre sus funciones destacan las de establecer contactos periódicos y estables con las Organizaciones Sindicales, entidades similares a OEIS en los ámbitos autonómicos, ONG de acción social y desarrollo, y seguir la evolución del sector en materia laboral.

Estrategia de negociación| CARITAS (Pilar Barrio)

Se encarga de conocer la realidad laboral del sector, elaborar alternativas de negociación con las centrales sindicales y establecer las estrategias más adecuadas para conseguir los objetivos marcados. También es la responsable de crear un marco de regulación del sector, atendiendo a sus particularidades.

Normalmente se coordina, junto con la Asesoría Jurídica Externa, para canalizar las solicitudes de asesoramiento planteadas por las entidades afiliadas. Así mismo, representa a la Asociación en actos judiciales o de negociación. Además desempeña funciones como fijar las condiciones y estrategias de negociación, donde se considere conveniente, y estudiar el posicionamiento jurídico ante la aparición de nuevos convenios que afecten al sector.

Comunicación | Fundación Secretariado Gitano (Olga Cabezali)

Esta vocalía es la responsable de las acciones de comunicación externa y relaciones con los medios de comunicación, así como de la creación de una imagen social de OEIS.

Coordina la creación y mantenimiento de la Web, redacción de notas de prensa y comunicados oficiales de la Asociación, o las relaciones con los medios de comunicación. Además, desde esta vocalía se da información a las entidades asociadas a OEIS sobre las acciones y actividades que se ponen en marcha en la asociación.

Formación | Aldeas Infantiles (Jose Ramon García y Javier Aranda)

La vocalía de formación es un servicio dirigido a las organizaciones y a los empleados de OEIS para proporcionarles el apoyo necesario en aquellas iniciativas de formación que emprendan.

Así pueden obtener información sobre la oferta formativa existente, gestión, normativa, trámites y cualquier aspecto del entorno de la formación en el empleo en el que precisen ayuda.