Estructura de OEIS

La Asociacin cuenta con distintos rganos de gobierno.

ASAMBLEA

Integrada por 23 ONG socias, que agrupan a 379 entidades.

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia: ACCEM (Borja Fernandez).

Secretario: Asociacin Proyecto Hombre (Elena Presencio).

Tesorera: CRUZ ROJA (Fernando Urgoiti)

VOCALAS

Relaciones externas| AECC (ngeles Molina).

Esta vocala tiene la misin de establecer y mantener relaciones con otras entidades y organizaciones que resulten de inters para OEIS, as como potenciar las relaciones con otras ONG, fomentando la entrada de nuevas entidades afiliadas.

Entre sus funciones destacan las de establecer contactos peridicos y estables con las Organizaciones Sindicales, entidades similares a OEIS en los mbitos autonmicos, ONG de accin social y desarrollo, y seguir la evolucin del sector en materia laboral.

Estrategia de negociacin| CARITAS (Xavier Serna)

Se encarga de conocer la realidad laboral del sector, elaborar alternativas de negociacin con las centrales sindicales y establecer las estrategias ms adecuadas para conseguir los objetivos marcados. Tambin es la responsable de crear un marco de regulacin del sector, atendiendo a sus particularidades.

Normalmente se coordina, junto con la Asesora Jurdica Externa, para canalizar las solicitudes de asesoramiento planteadas por las entidades afiliadas. As mismo, representa a la Asociacin en actos judiciales o de negociacin. Adems desempea funciones como fijar las condiciones y estrategias de negociacin, donde se considere conveniente, y estudiar el posicionamiento jurdico ante la aparicin de nuevos convenios que afecten al sector.

Comunicacin | Fundacin Secretariado Gitano (Humberto Garca Gonzlez-Gordon)

Esta vocala es la responsable de las acciones de comunicacin externa y relaciones con los medios de comunicacin, as como de la creacin de una imagen social de OEIS.

Coordina la creacin y mantenimiento de la Web, redaccin de notas de prensa y comunicados oficiales de la Asociacin, o las relaciones con los medios de comunicacin. Adems, desde esta vocala se da informacin a las entidades asociadas a OEIS sobre las acciones y actividades que se ponen en marcha en la asociacin.

Formacin | Aldeas Infantiles (Jose Ramon Garca y Javier Aranda)

La vocala de formacin es un servicio dirigido a las organizaciones y a los empleados de OEIS para proporcionarles el apoyo necesario en aquellas iniciativas de formacin que emprendan.

As pueden obtener informacin sobre la oferta formativa existente, gestin, normativa, trmites y cualquier aspecto del entorno de la formacin en el empleo en el que precisen ayuda.